Home > Archivos > Lista comparativa de los mejores motores de bicicleta eléctrica
Lista comparativa de los mejores motores de bicicleta eléctrica

Lista comparativa de los mejores motores de bicicleta eléctrica

Entre los mejores motores de bicicleta eléctrica, todos los modelos no ofrecen los mismas ventajas. Algunos consejos para hacer su elección.

Práctico, fácil de transportar y de gestionar, haciéndolo accesible a ir en bicicleta a todas las personas, incluso los que se enfrentan con problemas de salud, la bicicleta eléctrica representa un cambio real en el mercado del ciclismo. La elección es a menudo complicada, porque los fabricantes proponen ahora bastantes opciones de bicicleta eléctrica. Para ayudarle en esta elección, aquí es una comparación de los grupos bicicleta eléctrica del mercado, una comparación que le llevará toda la información necesaria para la compra de su futura bicicleta eléctrica, sean cuales sean sus expectativas, sea cual sea su tipo de prácticas, etc…

Porque comparar los mejores motores de bicicleta eléctrica ?

Pequeña información importante antes de empezar a leer esta comparación : estudiamos cuidadosamente los motores de bicicleta eléctrica de cada bici ya que este pieza es fundamental para el funcionamiento de su VAE. Una buena bicicleta eléctrica es aquella que tiene un grupo de calidad y funcional a largo plazo y que le ahorrará todos los problemas de fallos o problemas mecánicos.

El motor Yamaha PW Sync Drive

Yamaha PW Sync Drive

El Yamaha PW Sync Drive se ilustra por su alto torque.

70/80 nm de torque máximo, el más alto posible en el mercado, ayudará en gran medida a llevar bicicletas con mucha carga o subir repechones muy fuertes. Tenga en cuenta también la posibilidad de montar una biela de dobl eplato, una opción interesante para el ciclismo de montaña. Este es el principal argumento de la Yamaha PW Sync Drive. La desventaja es que gasta mucha energía, puede ser a disvafor de la autonomía del grupo.
En resumen: un grupo de calidad, funcional y un torque mucho mejor que la competencia. Sin embargo, Yamaha tiene problemas a encontrar marcas que quieren equipar sus VAE con el grupo propuesto por la marca.

El motor Panasonic

A menudo se olvida pero Panasonic es originalmente una marca de bicicletas japonésa. Creada en 1952, esta marca siquiera fue la primera en ofrecer bicicletas eléctricas en Japón, a partir de 1979. En cierto modo, esto es sólo un intento para entrar en el mercado europeo que Panasonic que ofrecen actualmente los grupos para VAE.

Motor bici eléctrica Panasonic

Panasonic propuso motores eléctricos desde 1979 !

Un torque más bajo que los otros grupos del mercado, una batería menos bien elaborada, podriamos decir muchas críticas al grupo Panasonic al primer momento. Pero, sin embargo, cuando miramos más de cerca, es evidente que toda la experiencia del fabricante japonés nos enfrenta. La batería es un poco más grande que el promedio : esto responde a las normas de fabricación drásticas para evitar el sobrecalentamiento. Un torque menos potente : de momento no hay críticas de gente que no se podía circular en algunos lugares, el torque cumple con las expectativas de todos los usuarios.

Es gracias a su experiencia sobre el material, que Panasonic destaca. El diseño del grupo no es necesariamente agradable de ver, pero las características físicas nos seducen : 648 Wh de alta potencia máxima almacenada ; el motor y la batería tienen una vida extraordinaria ; pantalla LCD…

El motor Shimano Steps

Motor bici eléctrica Shimano Steps

Shimano Steps : especialmente adecuado para el uso urbano.

Marca importante dentro el mercado del ciclismo, Shimano intenta cosas desde hace años en el tema grupo de bicicleta eléctrica. Una prueba que parece concluyente. La oferta de Shimano se basa en parte en un elemento interesante : sistema de reducción automática en la primera marcha, bici parada. La idea es simple : en lugar de cambiar las marchas a mano acercando de un semáforo, una señal de stop u otras situaciones de parada, el grupo Shimano cambia automáticamente sus velocidades pronto como deje de rodar, para permitir una mejor reinicio. Una idea innovadora, interesant … la fuerza de Shimano : la innovación al servicio de los usuarios. El resto del grupo no tiene nada que ruborizarse al fabricante, Alemán. Aunque que tiene un diseño un poco “cheap”, cuenta con un rendimiento equivalente a otras marcas.
La experiencia de Shimano se concentra en su grupo, su conocimiento de la bicicleta. Todavía observamos una pequeña decepción por el poco trabajo sobre el diseño.

El motor Bosch eBike

Motor bici eléctrica Bosch eBike

Bosch eBike : una referencia, disponible en varias versiones, uso para pasear o uso más deportivo

Impossible hablar de los grupos para VAE sin abordar el actual líder en el mercado: el grupo Bosch eBike. Un ordenador de a bordo NYON aclamado por todos los expertos del sector, a elegir entre dos motores disponibles, calidad y experiencia se reflejan en estos grupos, fiabilidad sin igual … El Bosch eBike es todo esto a la vez. Si tuviéramos que elegir uno, esta sería este.

A tener en cuenta un precio más caro, siempre que el VAE lleva el grupo Bosch eBike. La calidad tiene un precio !!!.

Un motor para cada propósito

Los cuatro grupos que acabamos de presentar responden cada uno a los problemas identificados, específicos al uso de una bicicleta eléctrica : el grupo Shimano Steps es más enfocado sobre la comodidad, el grupo Yamaha sobre la eficacidad y el rendimiento. El grupo Panasonic ofrece baterías y motores a largo plazo, y obviamente el grupo Bosch ofrece todo esto, pero con un precio superior.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.