Home > Archivos > Los 5 mejores grupos bici de carretera

Los 5 mejores grupos bici de carretera

Aquí está nuestra selección de los 5 mejores grupos de ciclismo de carretera que son para nosotros indispensables para una instalación óptima. Cada grupo tiene características específicas, es el potencial global que se toma en cuenta, así como el precio / rendimiento.

SRAM Force 11v, primero por su relación calidad / precio

Grupo Sram Force 22

Sram Force 22 : relación calidad/precio inmejorable.

Es el grupo con relación peso/precio/ tecnología para el montaje óptimo. Ofrece una amplia gama de desarrollos gracias al sistema Wifli de Sram, bielas estándar o BB30, ajustes de manetas para las manos pequeñas y una ergonomía impecable. Las piezas de repuesto son más baratas que su hermano mayor Red, el más ligero, para un grupo completo de serie. También hay una versión mono-plato : el Sram Force 1 11V mono plato. Tiene que ser un ciclista experimentado para hacer frente a este grupo ya que con un solo plato, el desarrollo de la gama se reduce.

Segundo : Campagnolo Super Record EPS gracias a su diseño

Grupo de carretera campagnolo Super Record EPS

Campagnolo Super Record EPS : el premio de belleza.

Aquí dejamos de lado el precio y admiramos la calidad y la belleza del grupo. Solo materiales de primera calidad, con carbono y titanio, batería interna y perfecta ergonomía, para los amantes de la marca. También tenga en cuenta que este grupo es el más ligero de los grupos eléctricos / electrónicos. La gama de bielas y cassettes es suficiente para hacer frente a cualquier tipo de terreno.

Tercero : Shimano Ultegra DI2 11V
De lejos, es difícil hacer la diferencía con su hermano mayor el Dura-Ace. Calidad, fiabilidad y ergonomía …. No es por nada tampoco que lo encontramos en algunas bicicletas Pro Continental.

Grupo eléctrico Shimano Ultegra Di2 6870

Shimano Ultegra Di2 6870 : Competencia con el Dura-Ace ?

La oferta es bastante importante en término de bielas (compact, 52/36 y 53/39) ; el 52/36 vuelve el nuevo estándar. Las baterías son internas (o externas a los que desean) y con la posibilidad de elegir un cambio pata media, para el cassette 32 dientes !

Cuarto : Nuevo Shimano Tiagra 10v 4700
¿Por qué este grupo en nuestro top 5? Solamente porque este grupo incluye las características de sus ancestros, guardando 10 velocidades y sobre todo permite a los pequeños presupuestos tener acceso a de muy buenas prestaciones.

Grupo de carretera Shimano Tiagra 4700

Shimano Tiagra 4700 : más refinado, pero todavía 10v.

Cambio de marchas, ergonomía, fiabilidad … ya se ha demostrado, la calidad japonesa siendo demostrado. Es probablemente el grupo que vamos a encontrar como equipo original en muchas marcas, las opciones de bielas y cassettes son muy amplias. El ciclodeportivo puede elegir este grupo ya que las bielas están disponibles en compacta y muy pronto en 52/36 y cassette hasta 34 dientes.

Quinto : ex-aequo Sram Red 11v y Shimano Dura Ace DI2
El Sram Red es el grupo más ligero del mercado. Permite sin ningun problema montar una bici de serie debajo de los 6,8kgs. El cambio de marchas es muy rápido, el de los platos casi tan rápido y eficiente como un grupo eléctrico. Su arquitectura con cable lo hace aún accesible a todos para el mantenimiento.

Grupo transmisión carretera Sram Red 22

Sram Red 22, ahora con el apoyo de su declinación eléctrica

Las piezas de desgaste son relativamente caras, pero esto es bastante normal para una grupo de este nivel. También observamos que con Sram, puede utilizar un cassette Sram, Shimano o Campagnolo, el funcionamiento sigue siendo perfecto. La gama de bielas (GPX o BB30) es corecta y con la posibilidad de elegir una pata media, se puede montar cualquier cassette.

El Shimano Dura Ace Di2 sigue siendo un grupo imprescindible cuando se habla de grupo eléctrico. Las baterías están integradas, manetas de carbono, bielas de cuatro brazos y es posible añadir botones adicionales si es necesario. El escalador le gusta tener el mando arriba del manillar, el sprinteur en el hueco. Los cables están diseñados para ser integrados dentro de los cuadros, sólo el almacenamiento de la bici en el maletero de un coche o dentro una maleta, requiere un poco más de atención porque los conectores son frágiles.

Grupo completo eléctrico Shimano Dura-Ace Di2 9070

El Shimano Dura Ace Di2 9070 mantiene un nivel de excelencia como grupo eléctrico… esperando el Sram eTap.

El problema mecánico queda el punto “malo” de estos grupos eléctricos porque el precio de las piezas sigue siendo bastante carro y hay que asegurar la compatibilidad con modelos anteriores de la misma gama. Por haber probado este tipo de transmisión, no vemos los cambios de marchas de la misma manera.

 

Hay un grupo que no hemos sido capaces de integrar en este resumen de los mejores grupo de bicicleta de carretera, es el Sram Red eTap eléctrico, cuya comercialización es inminente. Visto ya con los pros, se espera ahora el feed back de los primeros usuarios.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.