Home > Archivos > Cómo ajustar un sillín de bicicleta
Cómo ajustar un sillín de bicicleta

Cómo ajustar un sillín de bicicleta

Ajustar un sillín de bicicleta es una operación delicada, a realizar con la mayor atención. Las diversas configuraciones interfieren directamente en el rendimiento y el confort del ciclista.

Ajustar un sillín de bicicleta implica tomar en cuenta su altura, su retroceso y su inclinación, también la morfología del ciclisra, y de acuerdo a la disciplina practicada.

Cómo ajustar la altura del sillín

Altura de sillín y retroceso del sillín

Para ajustar rigurosamente la altura del sillín, se necesita una plomada … y una pared para apoyase !

La altura del sillín es el factor más determinante para ajustar su sillin de bicicleta. Puede afectar en gran medida la comodidad y el rendimiento del ciclista. Esta altura se puede ajustar de varias maneras y debe tomar en cuenta la disciplina que practica.

El método más simple, pero menos precisa para ajustar la altura del sillín, es subir sobre la bici, el talón en el eje del pedal. Gira la manivela hasta el punto muerto inferior y asegúrese de que su pierna está completamente extendida y la rodilla no doblada. La longitud de las bielas y el tipo de calcetines pueden alterar la eficacia de este método.

Altura de sillín bici de carretera

Se puede definir la altura del sillín multiplicando la altura de la entrepierna por 0.885.

Para un ajuste más preciso, buscar la ayuda de un colega para el método siguiente. Después de poner sus zapatillas de ciclismo, gira la biela al punto muerto bajo, el primer metatarsiano del pie se coloca en el eje del pedal. En esta posición, las caderas deben estar rectas y la rodilla ligeramente doblada con un ángulo de 150 ° o aproximadamente 6 horas 5min si se refiere a las agujas del reloj.

Otro método consiste en medir la altura de la entrepierna y multiplicar por un valor específico, dependiendo de la disciplina que practica. La altura de la entrepierna se determina midiendo la distancia entre el perineo y el suelo. Para determinar esta altura : de pie, talones y espalda contra la pared, hay que medir la distancia entre el suelo y el perineo.

Reglage selle cyclosportif

Un sillín alto promueve la potencia de pedaleo.

Un sillín más alto para más potencia
Multiplica la altura de la entrepierna por 0,885 para obtener la altura correcta del sillín. Utilice este valor para ajustar la distancia entre el hueco del sillín y el eje de pedalier de la bicicleta. Esta configuración está optimizada para pedaleo poderoso, sobre todosi se utiliza frecuentemente el plato grande.

Una altura de sillín más baja par la MTB y el cicloturismo
Para la MTB y el cicloturismo, se busca confort y maniobrabilidad. Por lo tanto, debe optar por una altura de sillín más baja, multiplicando la altura de la entrepierna por 0,883. Esta configuración le dará el beneficio de la comodidad en rutas largas, mejor capacidad de respuesta, mejor equilibrio en MTB …

Ajustar el retroceso del sillín

El ajuste del retroceso del sillín afecta sobre el rendimiento y el confort. Según la disciplina, los ciclistas prefieren un sillín ligeramente hacia delante o apenas hacia atrás. El ajuste “normal” se obtiene a través de la alineación de la rodilla y el eje del pedal, con la ayuda de una plomada.

Posición neutral para la versatilidad
Para ajustar su sillín en posición neutral, hay que poner las bielas de modo que queden paralelas al suelo. Colócate en el fondo del sillín, con un pie en el pedal y enganchando las calas. Ahora, ponga una plomada sobre la rodilla y dejala caer hasta el pedal. Realice el ajuste necesario hasta que el cable esta perfectamente alineado con el eje de su pedal.

Ajuste sillín triatlón

Los triatletas promueven un sillín hacia delante y alto para una mejor transmisión de la potencia de pedaleo.

Un sillín hacia delante para la velocidad y las subidas.

Para los puertos, mejor poner el sillín hacia delante de pocos milímetros. Esto le permitirá ofrecer más potencia al pedaleo. Su rodilla será más avanzada y su pierna, perpendicular a su pedal. Para ajustar su sillín en esta configuración, hacer lo mismo con la plomada, en el eje del pedal, pero esta vez tomando la parte superior del hilo en el centro de la rodilla o de la cabeza femoral.

Un sillín hacia atrás para el cicloturismo y la MTB
La posición ligeramente hacia atrás es más adecuada para el cicloturismo y el terreno llano. Este ajuste facilita el paso del punto muerto bajo y le permite mejor cadencia de pedaleo. Sin embargo, puede convertirse en una desventaja cuando es necesario proporcionar más potencia de pedaleo. Para este ajuste de sillín, poner la biela al horizontal y la cala enganchada. Mantener la línea de la plomada en el eje de la rodilla ; la plomada tiene que caer en el extremo posterior del primer metatarsiano.

Ajustar la inclinación del sillín

Ajuste sillín cicloturismo

Un sillín con la punta relevada promueve la comodidad, sobre todo para el cicloturismo.

La inclinación del sillín afecta a la estabilidad del asiento y al confort del ciclista. Un sillín horizontal es adecuado para todas las circunstancias, las tiendas de bicicletas prefieren una inclinación hacia delante o hacia atrás, para mejorar la comodidad o el rendimiento de sus clientes.

La inclinación neutra
Un sillín prefectamente horizontal esta muy utilizado por muchos ciclistas por su versatilidad. Este ajuste conviene a las rutas largas en terreno plano o rutas con desnivel positivo o negativo. En esta caso, el ajuste del sillín se realiza con la ayuda de un nivel de burbuja.

La punta elevada para la velocidad
Algunos ciclistas prefieren una mejor estabilidad y sobre todo para evitar que se deslicen hacia adelante. Es lo mismo para los corredores de contrarreloj y los triatletas que tienen una posición muy elongada. Para llevar a cabo este tipo de ajuste, vaya a la posición horizontal conseguido a través del nivel de burbuja y incline su sillín de 2 a 3 ranuras hacia atrás.

La punta hacia abajo para el cicloturista
Para el cicloturista, es aconsejable bajar ligeramente la punta del sillín. Este ajuste permite reducir la presión en el perineo y tener el peso en la parte trasera del sillín, en la pelvis. Para ajustar su sillín en esta posición, hacer el ajuste horizontal con el nivel de burbuja y bajar la punta de 2 a 3 ranuras.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.