Home > Archivos > Cómo elegir sus ruedas MTB de acuerdo a su práctica
Cómo elegir sus ruedas MTB

Cómo elegir sus ruedas MTB de acuerdo a su práctica

En Descenso, Cross-Country, Enduro o All-Mountain, es esencial elegir correctamente sus ruedas MTB para garantizar comodidad, fiabilidad y rendimiento. El peso de las ruedas, las dimensiones y el tipo de montaje de cubiertas están entre los criterios de las opciones más importantes.

Elegir sus ruedas MTB : las medidas

26, 27 o 29 pulgadas, la dimensión de las ruedas afecta directamente el rendimiento de la bicicleta. Elegir la buena dimensión de rueda es esencial para conseguir el mejor compromiso entre maniobrabilidad, estabilidad, capacidad de respuesta y comodidad.

El nerviosismo y la maniobrabilidad en Descenso y en Freeride

Elegir ruedas MTB Down Hill

El Descenso y el Freeride requieren agilidad y nerviosismo : las ruedas de 26 todavía se utilizan bastante, a pesar de la ofensiva del 27.5 pulgadas.

El Descenso y el Freeride son algunas de las disciplinas más exigentes en términos de manejo y agilidad. La mejor opción para esta disciplina queda las ruedas de 26 pulgadas. Proporcionan una reactividad considerable, un mejor equilibrio y mejor franqueamiento de los obstáculos. El diámetro de 559 mm de estas ruedas proporciona mayor resistencia y más rigidez. Las ruedas de 26 pulgadas ofrecen la ventaja de la ligereza.

El tamaño de la rueda de 26 pulgadas, afecta directamente al confort del ciclista. Son más sensibles a los golpes e impactos generados por el terreno.

Confort ytracciónen Cross-Country
Para el Cross-Country, queremos tracción y confort. Con su diámetro de 622 mm, las ruedas de 29 pulgadas son un activo real en estas disciplinas. Ofrecen la ventaja de la inercia y un muy bueno rendimiento, permiten recorrer distancias más largas con menos esfuerzo que las ruedas de tamaño más pequeño. El agarre y la estabilidad se encuentran mejorado con los Twenty-Niners. Por otra parte, la mayor circunferencia de estas ruedas les permite absorber les choques causados por las irregularidades del terreno.

Sin embargo, las ruedas de 29 pulgadas pesan más y son menos reactivas, debido a su peso y su diámetro.

Versatilidad en Enduro y en All-Mountain

Elegir sus ruedas MTB Cross Country

El 29 pulgadas tiene mucha demanda en Cross Country por sus cualidades de franqueamiento.

Para el enduro y all-mountain, las ruedas de 27,5 pulgadas se posicionan como el equipo ideal teniendo en cuenta su versatilidad. Más ágil que el 29 pulgadas y más cómodo que el 26 pulgadas, el 650B representa el mejor compromiso para rodar en terreno mixto. Su diámetro de 584 mm asegura una buena capacidad de inercia mientras que ser reactiva y manejable en terrenos difíciles. Los fabricantes también ofrecen productos más eficientes, como las llantas 650B apenas más pesadas que las de 26 pulgadas.

Elegir sus ruedas MTB : Tubeless, Tubeless-Ready o Tubetype ?

Cuando se trata de elegir las ruedas de bicicleta de montaña, el tipo de llanta no debe ser pasado por alto. La elección en este sentido se basa en los criterios de fiabilidad y de peso : Tubetype, Tubeless, Tubeless Ready (véase también nuestro archivo “Cubierta MTB Tubeless o Tubeless Ready ?”).

El Tubeless-Ready para la fiabilidad y la ligereza
En Freeride y en Downhill, es esencial montar cubiertas capaces de absorber los golpes en los saltos y el franqueamiento de los obstáculos. Ligeras y fácil de montar, las cubiertas Tubeless Ready son ideales para estas disciplinas. Las cubiertas Tubeless Ready son de hecho más ligeras que las llantas Tubeless, debido a la falta de impermeabilización. El uso de un líquido preventivo antipinchazo es imperativo. Sin embargo, las llantas Tubeless Ready pueden instalarse con cámaras de aire, lo que representa una ventaja considerable en términos de fiabilidad en el caso de pinchazo. En comparación a las cubiertas Tubetypes, las Tubeless Ready excluyen cualquier riesgo de pinchazo causado por pinzamiento de la cámara. Las cubiertasTubeless Ready pueden ser infladas a presiones más bajas para mayor comodidad y más agarre.

El Tubeless para una mayor resistencia

Elegir sus ruedas MTB Enduro All-Mountain

El Tubeless goza de una buena resistencia a la perforación en Enduro y All-Mountain.

Para el Enduro y el All-Mountain, optamos por más estabilidad y más fuerza. El montaje Tubeless proporciona una mayor resistencia a la perforación que el Tubeless Ready, es ideal para esta disciplina. Este tipo de montaje no requiere ningún mantenimiento especial, solo la comprobación de la presión de las cubiertas. Igual que el Tubeless Ready, el Tubeless puede ser inflado a una presión mínima de aproximadamente 1 bar por debajo de la requerida para el Tubetype. Sin embargo, una llanta Tubeless será más pesada que su homólogo Tubeless Ready. La desventaja de este exceso de peso es sin embargo mínima, especialmente en el Enduro y All Mountain.

El Tubetype, práctico y fácil de usar
Para la práctica Cross-country, vamos a elegir las ruedas para cámara de aire. Flexible y práctico, las cubiertas Tubetype están diseñadas para su uso « soft » y cómodo, especialmente en los Twenty-Niners. Las cubiertasTubetype son más fáciles de instalar y más fácil de reparar en caso de pinchazo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.