Home > Material > Bicicleta eléctrica > Bici de carrerera con asistencia electrica > Kit “bicicleta eléctrica” Vivax Assist 4.0
Kit "bicicleta eléctrica" Vivax Assist 4.0
Kit "bicicleta eléctrica" Vivax Assist 4.0

Kit “bicicleta eléctrica” Vivax Assist 4.0

Con su motor colocado en el tubo del sillín, el sistema de asistencia eléctrica Vivax Assist es el más ligero del mercado. Disponible en after market o sobre bicicletas del catálogo, es también uno de los más discretos.

El stand Vivax ha generado mucho interés en Eurobike 2013. Este fabricante ofrece un sistema de asistencia eléctrica al plato/biela particularmente discreta con un motor integrado en el tubo del sillín. Lanzado en 2006 bajo la marca Gruber Assist, el Vivax Assist ha evolucionado hasta hoy para ofrecer una potencia de 200 vatios y un peso de sólo 1,8 kg, batería incluida.

vivax veloce CF_2014

La Vivax Veloce CF tiene un cuadro de carbono

Para ser compatible con el kit, las MTB, BTC o bicis de carretera “candidatas” para la transformación deben tener un cuadro de aluminio o de acero, un tubo de sillín recto de diámetro 31,6 o 30,9 mm y centrado en el pedalier. Para el montaje, se proporciona una herramienta especial.

Motor en el sillín et peso pluma

El sistema Vivax consiste en un motor coloacado en el tubo del sillín. Tiene dimensiones especialmente reducidas : 220 mm de largo con un diámetro de 31,6 o 30,9 mm.

Vivax transmisión

El motor esta colocado dentro el tubo de sillín.

Este motor desarrolla una potencia de 200 vatios a los pedales a través de un engranaje helicoidal. Este engranaje no requiere mantenimiento. El peso de este conjunto es de sólo 730 g !

La unidad de control está integrada en la tija del sillín. Con dimensiones reducidas de 180×24,5 mm, se puede instalar en la mayoría de las tijas del mercado. Su peso es de 120 g. El interruptor del sistema está instalado en el manillar. La unidad de control se puede configurar para ofrecer hasta 90 revoluciones por minuto, con una gestión inteligente de la potencia.

Dos tipos de baterías de iones de litio están disponibles con el Vivax Assist. La primera, de 30 V y 5,50 Ah, se fija debajo del sillín y sólo pesa 850g con unas dimensiones de 120x70x70 mm. Ofrece 70 minutos de duración de la batería. La segunda batería tiene un rendimiento más alto con 30 V, 8,25 Ah y 100 minutos de duración de la batería y pesa 1.250 gramos y dimensiones de 135x85x70 mm.

Vivax instalación motor

El stand Vivax generó mucha curiosidad en el Eurobike 2013.

Bicicleta eléctrica discreta

Disponible también : un pack Invisible Performance disponible para las bicis de carretera equipadas del Vivax Assist. Esto permite beneficiarse de una batería colocada en un bidón y de un interruptor inalámbrico incorporado en el tope del manillar ! Discreción óptima. La batería en este caso proporciona hasta 70 minutos de autonomía para 5,5 Ah, su peso es de 1100 g y sus dimensiones son de 21 cm de alto y 9 cm de diámetro.

Precio del kit Vivax Assist 4.0 : 2550 Euros. Opcional, la batería 8,25 Ah se cobrará 699 Euros. Por su parte, el pack Invisible Performance está disponible a 499 Euros.

Bicicleta eléctrica de carretera con cuadro de carbono

Pero Vivax propone también una gama de bicicletas de paseo, de carretera y MTB incorporando su sistema de asistencia. Vivax ha desarrollado un cuadro de bicicleta de carreras de carbono con el dispositivo. El tubo de sillín fue reforzado por la adición de kevlar, para soportar las tensiones del motor.

Vivax cuadro Forza

Un cuadro de carbono reforzado con Kevlar para adaptar el motor Vivax en una bici de carretera

El Vivax Veloce CF se vende 5 499 euros y está equipado con un grupo Shimano Ultegra 3×10 y ruedas Mavic Aksium. Obviamente, encontramos el pack Invisible Performance opcional a 499 Euros.

El peso del Vivax Veloce CF, con el pack Invisible Performance, es de 9,9 kg !

2 comentarios

  1. SEBASTIÃO CORREIA DE JESUS

    Boa tarde gostaria de comprar um kit desse.

    como faço para comprar?
    meu pais brasil.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.