Home > Archivos > Cómo elegir su rodillo de entrenamiento
Cómo elegir su rodillo de entrenamiento

Cómo elegir su rodillo de entrenamiento

Elegir un rodillo de entrenamiento es un paso esencial cuando se quiere mejorar en el ciclismo. Este material encuentra su lugar en el entrenamiento sino también en la preparación y la recuperación. Hacer la elección correcta de acuerdo a sus necesidades. Pero uno de los criterios decisivos sigue siendo el precio de esta adquisición.

Los grandes nombres en este campo son Tacx y Elite, están compartiendo la mayor parte del mercado. Luego hay marcas como Bkool, que ofrece productos más ‘’fun’’ utilizando todas las nuevas capacidades de la tecnología.

Elegir su rodillo : para todos los bolsillos

Rodillo carrera

El rodillo se ha vuelto esencial en las carreras, para el calentamiento, sino también para la recuperación.

Cuando miramos los precios de un rodillo, un producto correcto comienza al alrededor de 120 euros, y como máximo 700 euros para un dispositivo conectado de última generación. El precio puede subir, pero sigue siendo bastante elitista.
Elegir un Tacx Blue Matic o un Satori Smart T2400 es aconsejable. Más alta gama, encontramos el Bkool Pro o el Tacx Bushido Smart TT 2780 para los dispositivos conectados. Al tope de la oferta de hoy, el Tacx Neo Smart T2800 de transmisión directa, es un modelo muy silencioso y sofisticado, ofrece una potencia de frenado de hasta 1400 vatios, por un precio de 1650 euros.

Elegir su rodillo : el tipo de frenado y el ruido

El tipo de freno que lleva su rodillo es un parametro muy importante. En general, la la potencia máxima que será apoyado por un producto de gama media será de unos 800 / 1000 vatios. Esto ya es más que suficiente para un entrenamiento específico o un calentamiento / recuperación. El rollo que esta en contacto con la rueda también juega un papel importante si se utiliza mucho freno o mucha potencia. Algunos son de elastómero, son más suaves pero requieren un neumático específico. El rendimiento es mucho mejor.

Rodillo Tacx Neo Smart T2800

El rodillo Tacx Neo Smart T2800 es una referencia en términos de tecnicidad y de funcionamiento silencioso. Un refinamiento facturado a más de 1.600 euros en precios de lanzamiento !

El otro tema importante del freno, el ruido. Un producto de gama baja utiliza casi siempre sistema de jaulas para hacer el freno. El ruido se hace insoportable en esfuerzos sostenidos. Un freno que utiliza un fluido es mucho más silencioso, bastante agradable de usar, pero como el fluido calenta al utilizar,la cubierta puede deteriorarse rápidamente. También debe sacar la bicicleta del rodillo porque el calor es conductor hasta el neumático, que puede derretir o estallar por el sobrecalentamiento si deja la rueda demasiado tiempo en contacto después del entreno.

B-Kool Pro

El rodillo B-Kool Pro muestra una relación precio / rendimiento particularmente atractivas con sus características conectadas.

El freno magnético será sin duda el más aconsejable, porque bastante silencioso y realista en el esfuerzo. En este nivel aparecen productos que se pueden conectar a tabletas o smartphones para seguir su entrenamiento y la potencia desarollada. Un sistema de suscripción permite con algunas marcas como Tacx o Bkool seguir rutas con otros usuarios o hacer etapa como si estuviera realmente en la carretera.

Elegir su rodillo : tema de compromiso

Aplicación Tacx tableta

Ahora con la vídeo, las sesiones de entrenamiento sobre rodillo son mucho más divertidas. La posibilidad de hacer frente a otros corredores online hace esta práctica muy agadable.

Por tanto, se tiene que evaluar sus necesidades para orientar la elección. El precio, la práctica dentro o fuera (un calentamiento antes de una carrera por ejemplo), saber si se tendrá que llevar el rodillo en las pruebas, el ruido, la conectividad del dispositivo a un sensor de potencia para grabar sus sesiones, etc … En este sentido, observamos que los modos ANT+ o Bluetooth son los más utilizados.

Quedan disponible para los puristas y los fanáticos, el famoso “3 rollos”. Los ciclistas de pista se han mantenido fieles a ellos.
Pero los rodillos de 3 rollos tienen el precio a su favor, y son muy fácil de usar. Sin embargo, requieren un período de adaptación al principio, y son bastante pesados y voluminosos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.