Home > Archivos > Cómo elegir sus pedales de carretera según su práctica
Cómo elegir sus pedales de carretera

Cómo elegir sus pedales de carretera según su práctica

Cómo elegir los pedales de bicicleta de carretera : el mercado de los pedales automáticos es muy amplio, encontrar el modelo adecuado puede ser complicado para un principiante o una persona que desee adquirir un nuevo producto.

Debe saber que la fijación de tres tornillos introducido por Look, sigue siendo el sistema más extendido. Las principales marcas son Look, Time y Mavic (que comparte el mismo diseño), Shimano y Speedplay. Técnicamente es la naturaleza del cuerpo y el eje que guiará la elección del ciclista.

Elegir sus pedales de bicicleta de carretera para iniciar

Pedales de ciclismo Look Keo Flex 2

Los Look Keo Flex 2, unos pedales perfectos para los principiantes. Fiables y cómodos, son muy fáciles de usar.

Si está buscando un modelo sencillo y económico, los modelos de primera gama son para ti. La elección de un modelo de la marca Look, por ejemplo la Kéo Flex 2, es una muy buena elección. El peso no es su prioridad. Si quieres pasar un punto por encima, la gama es más amplia : más ligeros, nobleza de los materiales, y mejor calidad de los rodamientos.

La fuerza de los muelles que mantienen la cala puede también ser importante. Útil si quieres competir ! Comprar calas con libertad angular será esencial, ea cual sea la marca seleccionada. Esto permite acostumbrarse a los pedales y sobre todo evitar traumatismos en las articulaciones.

El mantenimiento pedales de carretera

Speedplay bomba de grasa

Los Speedplay requieren una lubricación regular para mantener un funcionamiento óptimo.

Se requiere un mantenimiento regular para mantener su equipo en buen estado para hacer que dure. Según las marcas, las calas se desgastan más rápidamente y tienen indicadores de desgaste, al igual que los neumáticos de su coche.

Algunas calas como las Speedplay exigen un lubricante seco específico para mantener la eficiencia óptima (enganche). La vida útil también se incrementa. Para los sistemas Look, observamos que las calas se degastarán más rápido si no elige un modelo equipado con un “grup” para andar, pero el costo de reposición es más barato. Esto es algo a tener en cuenta al comprar.

El uso de protección de calas vale la pena. Si tiene que andar para salir la bicicleta, esto impide que los cuerpos extraños se deslizan bajo las calas. Los Speedplay, de por el diseño técnico, son particularmente sensibles.

Tarifa : cuestión de compromiso

Pedales Mavic

Los pedales Mavic llevan las mismas tecnologías que Time y ofrecen un rendimiento similar.

Si nos fijamos en el aspecto financiero, 36.90 Euros para el primer precio Look y un peso total (pedales y calas) de 320g. En alta gama, más o menos 186g por 699 Euros con Speedplay y su modelo Nanogram Zero. Por lo tanto, podemos decir que una adquisición adecuada con una excelente relación precio / calidad / técnica, como los Speedplay Zéro eje Chromo, Time RXS Carbon, Look Kéo 2 Max Blade o Mavic Zxellium SL será una buena inversión.

En pleno desarrollo, el medidor de potencia integrado en el pedal, un producto técnico que requiere un poco de vigilancia en la compra. Debemos estar seguros de que el modelo le conviene porque los precios se vuelven locos. 1699 Euros por ejemplo con Look. Garmin también ofrece este tipo de producto, pero se tiene que saber utlizar los datos recogidos !!!

La recomendación esencial que podemos dar es preguntar a su tienda de bicicletas, explicando sus necesidades y expectativas. El tema morfológico es también muy importante, las marcas Time/Mavic ofrecen productos que tienen la enorme ventaja de tener tanto una libertad lateral que angular. Probablemente la mejor opción para los principiantes.

Láminas Look

La tecnología de láminas utilizadas por Look permite cambiar fácilmente la dureza de los pedales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.