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Comparativo de los mejores grupos eléctricos bici de carretera

Comparativo de los mejores grupos eléctricos bici de carretera

¿ Cuáles son los mejores grupos eléctricos para la bici de carretera ? El eléctrico es el futuro de la transmisión de nuestras bicicletas de carretera y con la llegada del Sram eTap en 2016, la oferta es ahora lo suficientemente amplia como para hacer algunas preguntas antes de hacer su elección.

Algunos han empezado la aventura hace unos años (con más o menos éxito), como Mavic, pero Shimano con su grupo Dura Ace Di2, verdadero punto de referencia de eficience, de placer de uso y de fiabilidad. Desde, el Ultegra apareció y los dos grupos han sido los avances técnicos, principalmente con el 11 velocidades, sino también por la pérdida de peso en comparación con la primera versión.

Mejores grupos eléctricos bici de carretera : Shimano Di2

Shimano Ultegra Di2 6870

El grupo Shimano Ultegra Di2 6870 es reconocido por su excelente relación precio/rendimiento: una apuesta segura y un gran éxito.

Si miramos la marca Shimano, el grupo Dura Ace 9070 Di2 sigue siendo un concentrado de tecnología. El uso de carbono reduce el peso, la batería que se coloca dentro el cuadro …. Las opciones son múltiples como por ejemplo la incorporación de conectores en el manillar o el añadiendo de un transmisor Ant+ D-Fly. Tenga en cuenta que esta opción es compatible con los nuevos GPS tipo Garmin Edge 1000 pero no necesariamente con los más antiguos (una actualización puede ser necesario). El peso de un grupo completo es alrededor de 1 950g. Puede variar dependiendo de los platos y cassettes montados. Su precio es de alrededor de 3500 euros.

En la versión Ultegra 6870 Di2, se retiraron las piezas de carbono, y los cambios son un poco más “gordos”. Los otros componentes del grupo repiten los mismos elementos que el grupo mecánico. El peso se incrementa ligeramente a 2300 g, pero el precio disminuye en casi la mitad, a 1900 Euros !

Shimano e-Tube

El software Shimano e-Tube facilita el ajuste de grupo con una interfaz intuitiva.

Precaución, estos dos grupos incluyen una versión compacta o doble, pero no triple. Según el cassette, se tendrá que montar una pata larga para el cambio triple. Una de las grandes ventajas de este tipo de transmisión es la velocidad de cambio de marchas. Una vez arreglado, no hay que ajustar más, incluso en una pendiente de más del 10% el plato grande funciona sin problema. También hay versiones específicas Di2 para las bicicletas de contrarreloj !!

La duración de la batería es muy buena y no hay necesidad de recargar en cada salida. La interfaz se encuentra por debajo del manillar, gestiona las informaciones e indica el nivel de carga restante. Incluso con la luz intermitente roja, puede volver a casa, pero no esperes otra salida sin recarga !!! La duración depende también del números de cambios de marchas que se hace. Si lleva su bicicleta regularmente en el vehículo tendrá que ser muy meticuloso al cargar y descargar la bici, ya que la conexión del cambio trasero está bastante expuesto y se puede desconectar fácilmente.

Mejores grupos eléctricos bici de carretera : Campagnolo EPS

Grupo eléctrico bici de carretera Campagnolo EPS

La aplicación My Campy compatible con la interfaz EPS V3 de los grupos Campagnolo Record y Super Record permite configurar y seguir el mantenimiento de su grupo desde su smartphone.

Si miramos con Campagnolo, la oferta es más importante, va del grupo Chorus hasta Super Record. De nuevo, es el uso del carbono y del titanio hace subir rápidamente los precios, pero reduce el peso. La ergonomía de las manetas es siempre excelente, la fuerza de frenado también. La rapidez del cambio de marcha es tan efectivo que sus rivales. Apareció en 20106, la aplicación My Campy asociada a la nueva interfaz EPS V3 compatible con los modelos Record y Super Record permite visualizar la información proporcionada por el grupo, sino también configurarlo desde un smartphone. La tarifa empieza al alrededor de 2200 Euros para llegar a 4400 Euros para la versión Super Record. Pero a este precio, tienes el grupo más ligero del mercado !!!

Cualquiera que sea la versión que elija, es necesario examinar si el cuadro es compatible con el modo eléctrico y si desea una batería interna o externa. La instalación es más técnica que para el grupo tradicional, y en caso de duda, un profesional vuelve esencial. También es necesario disponer de un software de diagnóstico, como para los coches.

Mejores grupos eléctricos bici de carretera : Sram Red eTap

Grupo eléctrico inalámbrico Sram Red eTAP 2016

El grupo eléctrico inalámbrico Sram Red eTAP 2016 fue uno de los principales puntos de interés durante el Eurobike 2015.

Una palabra sobre la marca Sram, quien después de un largo y riguroso desarrollo de su grupo, ha desvelado finalmente su grupo Sram Red eTap… inalámbrico ! Una batería en cada cambios y unas pilas/botón en los mandos, todo asociado via a una conectividad inalámbrica para evitar interferencias.. Tenga en cuenta que las baterías son intercambiables : siempre será posible volver a casa en caso de fallo de uno de ellas. Cuando as las baterías de los mandos, la autonomía se anuncia a dos años, la sustitución siendo facilitada por una excelente accesibilidad. La principal ventaja de la tecnología inalámbrica es, sin duda, la facilidad de montaje (menos cables), así como la compatibilidad con cualquier cuadro, incluso aquellos incompatibles con los grupos eléctricos con cables.

Con un peso total de algo más 1990 g, el grupo eTap es 250 g más pesado que su homólogo mecánico. En cuanto a ta tarifa, nececita 1550 Euros para la parte eléctrica y 2700 Euros para el grupo completo. Disponibilidad prevista para principios de 2016, se tendrá que esperar entonces para obtener los primeros resultados de su uso.

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