Home > Material > Carretera > Accesorios bici de carretera > Léxico cuentakilómetros GPS de bicicleta : entender las funciones y características
Léxico cuentakilómetros GPS de bicicleta

Léxico cuentakilómetros GPS de bicicleta : entender las funciones y características

Con o sin GPS, los cuentakilómetros de ciclismo GPS ofrecen una amplia variedad de funciones, a veces útiles en cicloturismo y a veces inevitables para el entrenamiento.

Algunas funciones, como las de los cuentakilómetros electrónicos convencionales, pueden ser utilizadas sin ningún tipo de conectividad, mientras que otros, como el clima, requieren conectividad continua para proporcionar la información detallada en tiempo real. Hagamos un resumen de estas características en nuestro alfabeto. Un léxico de los cuentakilómetros ciertamente no exhaustivo !!! No dude en comentar !

Las funciones disponibles en los cuentakilómetros GPS de ciclismo

Cuentakilómetros bicicleta sensores velocidad cadencia cardio

La sensores de velocidad, cadencia y cardio también están cambiando. Con Garmin, los sensores de velocidad y cadencia no utilizan más los imanes, pero la conectividad Bluetooth.

Acelerómetro
Disponible en los cuentakilñometros recientes, esta función reemplaza los sensores de velocidad con imán. La velocidad de la bicicleta se calcula por un grupo de sensores integrados en el propio cuentakilómetros.

Alarma
Avisa al usuario de los diferentes ajustes preestablecidos. Puede ser de una alarma de crononómetro o alarma de distancia, necesaria para los entrenamientos de carrera de contrarreloj o de larga distancia. Una alarma también puede ser útil para un entrenamiento planificado, cuando sea necesario permanecer en una zona de frecuencia cardiaca por ejemplo..

Alerta de eventos
Esta característica mantiene informado al usuario de una llamada entrante o de un mensaje de un móvil (ver “conectividad Bluetooth”).

Altímetro

altímetro gps ciclismo

Un cuentakilómetros de ciclismo puede medir la altitud a través del posicionamiento GPS gracias a un barómetro integrado.

Esta función permite al cuentakilómetros de proporcionar información sobre la altitud a la que se encuentra. Un cuentakilómetros equipado con esta función es ideal para los entrenamientos en subidas. En un cuentakilómetros GPS, la altidud se da sobre la base de los datos geográficos por satélite. La exactitud de los datos de distancia verticales analizados por el satélite se estima en alrededor de 20 metros, en contra de 2-9 metros para el posicionamiento vertical. El altímetro barométrico, por su parte requiere una calibración previa basada en una altitud inicial. Sin embargo, esta función proporciona resultados más exactos que su homólogo GPS.

Asistente de entrenamiento
Función esencial para el entrenamiento y el cardiotraning. El asistente puede proporcionar una amplia gama de desafíos, dependiendo del rendimiento del usuario. El asistente también se puede configurar cono rival virtual en una carrera de entrenamiento.

Autonomía
Se define por la capacidad del cuentakilómetros de funcionar después de una carga o del reemplazo de la batería. Los cuentakilómetros electrónicos convencionales tienen una mayor autonomía, mientras que los cuentakilómetros con más funciones son consumidores de energía, y por lo tanto vienen con autonomía reducida, alrededor de 15 horas.

Sensor de cadencia
Permite medir la cadencia del ciclista y tratar de los aspectos más detallados de los ejercicios cardiovasculares. Un cuentakilómetros que cuenta con esta función es también una ventaja para el corredor que quiere perfeccionar su técnica de pedaleo de acuerdo a cada perfil del terreno.

sensor de potencia gps ciclismo

Un sensor de potencia es el último accesorio para perfeccionar su entrenamiento. La mayoría de los cuentakilómetros Ant+ y Bluetooth sont compatibles.

Medidor de potencia
Este sensor mide la fuerza ejercida en los pedales o en la rueda trasera de la bicicleta. Esta función permite refinar los criterios de un ejercicio cardiovascular. El corredor también lo puede utilizar para mejorar su técnica de pedaleo y reducir los costos de energía. Los cuentakilómetros de ciclismo compatibles con los medidores de potencia también pueden proporcionar información adicional, como el desarrollo utilizado.

Sensor de frecuencia cardíaca
Esta función informa al ciclismo su rendimiento cardíaco en tiempo real durante la sesión, sino también de su frecuencia cardíaca media y la evolución de su rendimiento durante varias sesiones. El cuentakilómetros debe estar sincronizado con un sensor llevado en el torso o a la cintura. Algunos cuentakilómetros más eficiente no requieren material adicional y cojen el ritmo cardíaco a través del pulso de la muñeca..

Mapas

guidage GPS velo

Una mapa es muy apreciable para tener una guía precisa, así como puntos de interés, especialmente para los cicloturistas..

Las mapas permiten a los ciclistas de carretera y MTB explorar débilmente las zonas elegidas. Si los cuentakilómetros GPS llevan ya mapas por defecto, es posible descargar mapas adicionales. Las actualizaciones ofrecidas por los fabricantes permiten también mejorar la navegación del cuentakilómetros GPS. Es posible integrar mapas, puntos de referencia y características geográficas para una mejor experiencia de navegación, para los entrenamientos o el cicloturismo. Las mapas Open Street Map están muy utlizadas.

Cronómetro
Función inevitable en los entrenamientos de contrarreloj, el cronómetro permite al ciclista medir con precisión el tiempo que se tarda en recorrer una distancia definida. Su uso se puede acoplar con la función de kilometraje y de alarma para una mejor experiencia de entrenamiento.

Conectividad ANT+
Es una tecnología de conectividad inalámbrica ampliamente adoptado en los accesorios adicionales, como medidores de potencia y monitores de ritmo cardíaco para transmitir datos al cuentakilómetros. La tecnología ANT+ ofrece la ventaja de consumir menos energía manteniendo su calidad de la transmisión y no se vea afectado por la interferencia de las líneas eléctricas.

Conectividad Bluetooth

Garmin Connect appli

Cada fabricante está desarrollando su aplicación para permitir que los ciclistas puedan beneficiarse de numerosas funciones en línea sobre la marcha, como la descarga de rutas o entrenamientos, o el establecimiento de un ranking con otros ciclistas o ubicación en directo.

Este tipo de conexión inalámbrica está menos presente en los equipamientos de ciclismo, mais se desarolla más y más. De hecho, permite al ciclista de conectar su cuentakilómetros a otros dispositivos, como los smartphones. Esto abre a numerosas características, tales como la notificación de llamadas y mensajes, acceso a redes sociales y segmentos strava en directo (ver “Strava”).

Impermeabilidad
Varía según el modelo del cuentakilómetros define la capacidad de este último para resistir a la penetración del agua. Los cuentakilómetros impermeables son ideales para su uso bajo la lluvia. Se define según la norma IPX : IPX5 indica resistencia a las salpicaduras de agua, pero no contra la inmersión (l’IPX7 puede soportar la inmersión de 1 metro).

GPS
El módulo GPS proporciona una amplia gama de coordenadas geográficas muy precisas y mapas detallados en un área seleccionada. Esta función es esencial, especialmente para los ciclistas de montaña o los aficionados de pedaladas. Se pueden descargar diferentes mapas en el cuentakilómetros, desde una base de datos en Internet. El posicionamiento Glonass funciona sobre el mismo principio que el GPS, pero proporciona resultados más precisos. Esta tecnología puesta en marcha en 2008 se utiliza cada vez más sobre los cuentakilómetros de ciclismo. Se aprecia particularmente para el uso MTB, ya que permite una adquisición de señal muy rápido, incluso en el bosque.

Garmin Edge 520

La modularidad de la pantalla de los cuentakilómetros GPS más avanzados permite monstrar una gran cantidad de información, con gran ergonomía.

Gráfica de pendiente
Esta característica permite al ciclista de tener una visión en tiempo real del perfil del terreno. La longitud de una subida, de un terreno llano o de una bajada se informa en detalle en el cuentakilómetros. Esta característica representa una buena ayuda en los entrenamientos.

Memoria
Permite al cuentakilómetros almacenar informaciónes sobre las actividades del ciclista y grabar datos adicionales, tales como mapas, rutas y programas de entrenamiento. La memoria interna está integrada por defecto, mientras que algunos modelos de cuentakilómetros admiten tarjetas de expansión de memoria.

 

Clima
Esta función informa al ciclista en tiempo real sobre las condiciones climáticas de la zona donde se encuentra. Durante el entrenamiento, esta función proporciona comodidad y fiabilidad para el ciclista.

Shimano Di2 Garmin Edge 1000

Algunos cuentakilómetros GPS de ciclismo, como el Garmin Edge 1000, muestran los datos transmitidos por los grupos Shimano Di2 eléctricos a través el módulo : desarollado, autonomía batería del grupo …

Monitor de caloría
Ideal para el cardiotraining, esta función proporciona información detallada sobre el número de calorías quemadas durante una sesión de ciclismo. El cuentakilómetros puede también ajustado a fin de establecer un objetivo de entrenamiento en varias sesiones, calcular las calorías totales quemadas y proporcionar un informe en tiempo real de los esfuerzos en relación con los objetivos.

Monitor de desnivel
Esta función informa el ciclista sobre el desnivel en un período de entrenamiento

Monitor odómetro
La información relativa a la distancia es esencial, tanto en entrenamiento que en sesiones de cardiotraining. El cuentakilómetros muestra la distancia durante un período determinado, durante un día, o desde su puesta en marcha o la puesta a cero.

 

Planificador de entrenamiento
A través de esta función, el ciclista puede modular un programa de engtrenamiento medida. Los ajustes se pueden realizar en el cuentakilómetros o en el ordenador, para dispositivos con conectividad USB. Acoplado con el asistente virtual, el planificador de entrenamiento ofrece amplias posibilidades de uso. Por ejemplo, el ciclista puede ajustar la distancia que desea, los desniveles y las condiciones climáticas. El planificador de entrenamiento proporcionará varias oportunidades de rutas desde un punto de partida definido..

Segmento

strava

Strava ha introducido nuevos criterios de desempeño y nuevas maneras de entrenar y motivar, confrontando a otros corredores.

Esta función ofrece a los ciclistas, oportunidades de competición virtuales y de entrenamientos. Con Garmin Connect o Strava, un ciclista puede crear un segmento en una ruta y compartirlo. Cada ciclista conectado a la red podrá competir posteriormente en el mismo segmento, en competencia con otros corredores o para mejorar sus propios resultados.

Strava
Puedes llevar un registro de tus carreras y vueltas, hacer un seguimiento de tus progresos y participar en retos totalmente gratis. Puedes añadir una actividad a Strava aunque no la hayas registrado con un dispositivo GPS. Strava te permite introducir el tipo, el tiempo y la distancia de cualquier actividad. Es una buena forma de llevar un seguimiento de otras actividades como yoga o ejercicios en interiores o si alguna vez se te olvida llevarte el dispositivo.Strava te permite establecer que cualquier actividad individual que realices sea privada. También puedes crear un perímetro de zona privada en torno a una dirección determinada como tu casa, tu oficina o cualquier otro lugar desde el que suelas iniciar una actividad y prefieras que permanezca en privado. Puedes establecer que solo miembros de Strava que hayan iniciado sesión puedan ver tu perfil o abreviar tu apellido para conservar el anonimato.

telecommande gps velo

El control remoto Garmin no sólo le permite llevar el control del cuentakilómetros GPS de la marca, sino también de la cámara Virb.

Mando a distancia
Este accesorio viene con algunos modelos de cuentakilómetros, se coloca en el manillar de la bicicleta. Permite al ciclista gestionar su cuentakilómetros mientras que tener el mejor soporte en el manillar.

Temperatura
Con esta función, el cuentakilómetros proporciona información en tiempo real de la temperatura ambiente en la zona donde esta el ciclista. Permite evaluar con precisión las condiciones climáticas y tomar las medidas adecuadas para la fiabilidad de la sesión.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.