Home > Archivos > Las 5 mejores horquillas de bicicleta de montaña
Las 5 mejores horquillas de bicicleta de montaña

Las 5 mejores horquillas de bicicleta de montaña

Las gamas de horquillas MTB están en constante cambio. Le proponemos sobre la base del precio, de la funcionalidad y de la fiabilidad, las 5 mejores horquillas de bicicleta de montaña del momento.

Rockshox Pike RCT3, para el Enduro y el All Mountain

Fourche VTT Rockshox Pike RCT3– A partir de 569 Euros, según el vendedor
– PVP : 884 Euros

La Rockshox Pike RCT3 26 pulgadas se presenta como una horquilla robusta y ligera, diseñada para el Enduro y el All Mountain. También está disponible para MTB de 27,5 y de 29 pulgadas. Su recogido de 150 mm le permite absorber los choques y los saltos con gran flexibilidad. La Pike RCT3 lleva tubos interiores de 35 mm de diámetro ; horquilla de color negro mate. Tiene un peso de solo 1 834 gramos.

La Pike RCT3 lleva la tecnología de suspensión Solo Air de doble cámara de Rockshox, dispone de capacidad de compresión progresiva ultra preciso y flexible. Asegura de este modo una muy buena reactividad tanto al principio que al final del recogido. El confort y el rendimiento se mejoran en cualquier situación : pistas llenas de piedras y raíces, o obstáculos muy grandes !

Fox Racing Shox 32 Float Factory CTD Fit, para el Enduro y el All Mountain

Fourche VTT Fox 32 Float Factory Fit CTD– A partir de 399 Euros, según el vendedor
– PVP : 989 Euros

La horquilla Racing Shox 32 Float Factory CTD Fit se posiciona como competencia directa de la Rockshox Pike RCT3 en Enduro y All Mountain. Disponible en 26, 27,5 y 29 pulgadas para un recogido de 120 mm. La Racing Shox 32 Float Factory es perfecta en todos los terrenos, bajadas y subidas. Lleva tubos de 32 mm de diámetro revestimiento Kashima Coat, asegurando la resistencia ejemplar. Lado del diseño, Fox eligió un color blanco muy refinado.

La Racing Shox 32 Float Factory es extremadamente precisa y muy sensible, gracias a la tecnología Fit de Fox. Esta tecnología mejora la compresión y el rebound a través del cartucho en forma de vejiga que garantiza el aislamiento del aceite y del aire, reduce también las fricciones y el riesgo de calentamiento. La tecnología Fit se complementa con la CTD (Climb, Trail, Descend), con un rango de ajuste de 7 posiciones.

 

Rockshox Revelation RLT, para el All Mountain y el cross-country

Rockshox Revelation RLT– A partir de 380 Euros, según el vendedor
– PVP : 599 Euros

La Rockshox Revelation RLT se destaca por su versatilidad, su capacidad de respuesta y la ligereza. Esta horquilla dedicada al All Mountain está disponible en 26, 27,5 y 29 pulgadas para recogidos de 100 a 150 mm. El anodizado ofrece una mayor de resistencia de los tubos de 32 mm de diámetro y reduce significativamente la fricción y el sobre calentamiento de la suspensión. La Revelation RLT es particularmente reactiva gracias a la tecnología Dig Valve que asegura un control constante del flujo de aceite en el cartucho. Los resultados son netos, una excelente absorción de los impactos y una recuperación ultrarrápida sobre las irregularidades. La Motion Control DNA ofrece tres ajustes : Abierto para terrenos accidentados, con piedras y raíces ; Seuil para rodar cobre terrenos con irregularidades y Bloqueo com nado al manillar para mayor rigidez.

Marzocchi Corsa LR, pour le Cross-country

Fourche VTT Marzocchi Corsa LR– A partir de 405 Euros, según el vendor
– PVP : 450 Euros

Diseñada para el cross-country, la horquilla Marzocchi Corsa LR también es ideal para iniciarse en el ciclismo de montaña. Con su recogido de 100 mm, también ajustable en 80 mm y en 120 mm (gracias a unas arandelas), le permitirá rodar cómodamente a través los caminos accidentados y pequeños obstáculos. El fabricante no recomienda los saltos con la Corsa LR. Marzocchi opta para la suspensión a aire aislado para asegurar una absorción eficiente de los choques.

Los tubos de 32 mm de diametro son niquelados para mejorar la fuerza y la capacidad de deslizamiento, con el fin de reducir la fricción. Los brazos de aluminio tienen un acabado blanco muy elegante, todo por un peso total de 1600 gramos. La Corsa LR constituye una alternativa de bajo costo, pero fiable, para las rutas “facil” de cross-country.

 

Rockshox REBA RL 2015, para el Cross-country

Fourche VTT Rockshox Reba RL– A partir de 249 Euros, según el vendor
– PVP : 499 Euros

El tope de gama de las horquillas MTB categoría cross-country. Con sólo 1586 g en versión 26 pulgadas, la Rockshox Reba RL le permitirá rodar en cualquier terreno con gran flexibilidad gracias a su 100mm. Los tubos de aluminio benefician de un tratamiento anti-fricción para aumentar la longevidad de los componentes y reducir el calentamiento de la suspensión. Los brazos ultra-resistentes de magnesio, son muy robustos ; buen acabado en negro !

La Reba RL tiene su versatilidad de su rango de 3 ajustes al manillar, gracias al módulo OneLoc. Se puede cambiar fácilmente la posición. La tecnología Rapid Recovery proporciona un confort ejemplar también a través de la optimización de la recuperación en caso de choques frecuentes. Con el Motion Control, esta tecnología le permite superar los obstáculos con facilidad, sin alterar el entusiasmo, el nerviosismo y la capacidad de respuesta de su bicicleta !

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.