El kit eléctrico Ego-Kits se adapta a la mayoría de las MTB de descenso. Muy práctico para evitar las subidas vinculantes, pero la concepción tiene sus puntos negativos.
Los kits para bicicletas eléctricas están ampliamente disponibles. Para las bicicletas urbanas o de carretera y las bicicletas de montaña, existen muchas soluciones para transformar la bicicleta convencional en bicicleta con asistencia eléctrica. Por su parte, la empresa austriaca Ego-Kits ofrece un kit MTB eléctrico bastante extremista. Este kit permite rodar hasta 70 km/h con una MTB y subir hasta 38°… sin pedalear. Sólo permitido en caminos y terrenos privados.
El sistema Ego Kits fue especialmente diseñado para bicicletas de montaña tipo DownHill y Freeride.. Por lo tanto, el objectivo es de subir más rápido, incluso en los lugares menos accesibles. Característica importante, Ego-Kits anuncia una compatibilidad de su kit eléctrico con 70% de las MTB del mercado ! Por tanto, es posible montar el dispositivo en varias bicicletas de montaña.
Encontramos un motor con una potencia de 1200 Watts (2400 vatios de potencia máxima). El motor Ego-Kits pesa 5,5 kg con el soporte de montaje. Está integrado en el tubo inferior del cuadro y está acoplado a un pedalier específico mono-plato 34T o doble 36-22T.
Tres modos de funcionamiento son disponibles : aceleración sin pedalear a través de una maneta sobre el manillar, asistencia al pedaleo o pedaleo con desactivación de la asistencia eléctrica. El sistema funciona a través de un panel de control colocado en el manillar.
Tenga en cuenta que el motor está bastante expuesto a los choques.
70 Km/h, autonomía de 1 hora
Ego-Kits anuncia una velocidad máxima de 70 km/h para su kit eléctrico ! En condiciones óptimas, una MTB equipada de lkit será capaz de superar subidas hasta 80 % o 38°. En cuanto a la autonomía, sera muy baja con un uso continuo. El uso «pedalada» esta definitivamente excluido.
Siguiendo con el tema de la autonomía con otro inconveniente. De hecho, la batería (48 V, 12.5 Ah litio manganeso) no ocupa espacio en el cuadro, pero en una mochila de 25 litros. Afortunadamente, la mochilla no está totalmente ocupada por la batería y por lo tanto permanecerá funcional. Además, el peso del conjunto es de 4 kg, que es bastante importante. La batería está conectada a un enchufe debajo del asiento. Con una batería tan «alta» el centro de gravedad es muy elevado, incluso si el motor se encuentra en la parte inferior del cuadro. ¿ También qué pasa con las lesiones en caso de caída ? La carga de la batería se realiza en 7 horas a 100%, en 5 horas a 80%
El kit MTB eléctrico Ego-Kits está disponible en el sitio del fabricante y cuesta 3.300 dólares o 2.500 euros. Un costo significativo, especialmente teniendo en cuenta los desventajas del dispositivo. Pero queda mucho más asequible que la MTB eléctrica Stealth Electric Bike Bomber, que se facturó más de 7000 euros. Su velocidad se anuncia a 80 km/h y muestra un perfil más versátil. Pero, ya no dispone de un sistema adaptable.
El kit MTB eléctrico Ego-Kits en acción :
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El kit MTB eléctrico Ego-Kits en la feria Eurobike 2013 :
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Yo lo tengo y solo tengo problemas electricos y mecanicos .aparte la tienda se desentiende y la empresa no te da facilidades . Debespagar los portes y arreglos