La BMC Teammachine ALR01 se inspira en gran medida por su hermano mayor, la SLR, adoptando un cuadro de aluminio para proponer un precio ajustado.
No havía más bici de carretera de aluminio en BMC desde la Race Master SLX, el fabricante suizo prefiriendo el carbono para su gama de carretera. Cambio de marcha : la BMC Teammachine ALR01 con cuadro de aluminio y horquilla de carbono llega con argumentos para convencer, especialmente en este nivel de precios.
BMC Teammachine ALR01 : fuerte herencia
La BMC Teammachine ALR01 ofrece características interesantes y una geometría idéntica a la Teammachine SLR03, se puede esperar a una bici particularmente reactiva, sin sacrificar la comodidad. Además, BMC precisa que el tubo de dirección es 1cm más alto que la SLR03.
Por otra parte, nos encontramos con los mismos procesos de diseño que la SLR03, incluyendo el concepto TCC (Tuned Compliance Concept) que, jugandocon el espesor de los materiales en áreas clave del cuadro, combina rigidez y capacidad de absorción vertical. Otros refinamientos técnicos, tubo diagonal y tubo de dirección monocascos y roscados para optimizar la rigidez. Además, la forma de los tubos fue desarrollada a través del ACE, como la mayoría de las bicicletas BMC. Esta herramienta de desarrollo ha permitido reproducir el rendimientode la SLR03 con un cuadro de aluminio. Peso del cuadro : 1295 grs.
La BMC Teammachine ALR01 está disponible en cuatro versiones : BMC Teammachine ALR01 Sora (1099 Euros), BMC Teammachine ALR01 Tiagra (precio no revelado), BMC Teammachine ALR01 105 (1599 Euros) y BMC Teammachine ALR01 Ultegra (1999 Euros).