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Resistencia a la rodadura cubiertas de carretera

Resistencia a la rodadura cubiertas de carretera : los diferentes factores que entran en juego

La resistencia a la rodadura de una cubierta de carretera es prominente en el rendimiento de los ciclistas. Para minimizar el impacto, mejor conocer los diferentes factores.

La resistencia a la rodadura de las cubiertas de carretera es generada en gran parte por su propensión a colapsar bajo el peso de la bicicleta y del ciclista. Esto genera una huella del neumático más grande en el suelo y por lo tanto una resistencia al pedaleo.

Resistencia a la rodadura cubierta de carretera : el inflado !

Presión inflado cubiertas ciclismo

Presión de inflado cubiertas bicicletas con Hutchinson.

Obviamente, un inflado adecuado permite reducir este efecto. Como debe ser, las tolerancias máximas y minimales de inflado tienen que ser respetadas, pero sobre todo será necesario respetar la regla del 10%. En la bicis de carretera, es comúnmente aceptado que la presión de inflado de los neumáticos debe ser equivalente al 10% del peso del ciclista. Un valor que sigue siendo indicativo.

De hecho, si una cubierta inflada a 8 bares mejora el rendimiento, cuidado al confort ! Por otra parte, una cubierta sobre-inflada volverá contra-eficiente en las carreteras en mal estado, en lugar de absorber los choques.

Resistencia a la rodadura cubierta de carretera : la sección de la cubierta

Resistencia al rodamiento cubierta carretera 23 o 25 mm

Resistencia a la rodadura según Schwalbe

Cada vez más generalizada, la idea de que los neumáticos de 25 mm son más eficientes que los neumáticos de 23 mm es ciertop ero hasta cierto punto !!!! De hecho, a la misma presión y misma construcción, los neumáticos de 23 y 25 mm muestran la misma huella en el suelo, cuando el ciclista no está en la bicicleta. Una vez el ciclista sentado el en sillín, el neumático de 25 mm se colgará en su anchura, mientras que el de 23 mm se colgará en su longitud, generando una huella al suelo más importante y por lo tanto una mayor resistencia a la rodadura. Los neumáticos de 25 mm ofrecen una mayor comodidad, ya que requieren una menor presión de inflado, preservando así las fuerzas del ciclista a lo largo de la ruta !!

Cuidado a la supremacía de los neumáticos de 25 mm sobre los de 23 mm. Porque hay que tener en cuenta la resistencia del aire, que sigue siendo el mayor freno para el progreso del ciclista. En efecto, a partir del 20 km / h, la resistencia del aire es un obstáculo más importante que la resistencia a la rodadura. Es por eso que los ciclistas profesionales (la comodidad no es una prioridad) siguen favoreciendo a los neumáticos de 23 mm, más rápidos, más ligeros y mejor reactividad.

Resistencia a la rodadura cubierta de carretera : la carcasa

Résistance au roulement pneus vélo route

Los diferentes factores de resistencia.

La densidad de la carcasa del neumático de bicicleta también entra en cuenta en laresistencia a la rodadura. Hay que recordar, se expresa en TPI (Thread Per Inch, « hilo por pulgada », 1 pulgada = 2.54 cm). Este valor se determina por el número de hijo que constituye la carcasa sobre una superficie dada. Cuanto mayor sea el número de hijo en la misma superficie, más seran finos. En este caso, incluso si los hijos son numerosos, el peso general del neumático se reduce ya que menos de goma se utilizan para rellenar los espacios entre cada hilo. Resistencia a la rodadura se reduce proporcionalmente.

Las carcasas de algodón y seda ofrecen los mejores servicios y el mejor confort gracias a la flexibilidad. Tenga en cuenta que algunos fabricantes como Michelin y Hutchinson anuncian TPI por capa de hilo. Pero, una carcasa de cubierta consta de 3 capas de hilo ; unos fabricantes, como Vittoria, destacan la acumulación de TPI de estas tres capas !

Resistencia a la rodadura cubierta de carretera : la banda de rodadura

Resistencia al rodamiento cubiertas de carretera Mavic

Test cubierta Mavic.

Un neumático liso con compuesto blando ofrecerá una menor resistencia a la rodadura que un neumático con ranuras y compuesto duro. En primer lugar, para que adhieran a la carretera, la goma debe deformarse. Por lo tanto, una goma blanda requiere menos energía durante el pedaleo, ya que se deformará más fácilmente. Del mismo modo, un neumático liso proporciona un mejor contacto en el suelo, lo que facilita aún más la transmisión de la potencia.

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