Las Fulcrum Racing Zero Carbon adoptan la fibra. Se trata de uno de los modelos más emblemáticos de la gama 2015 de ruedas de carretera del fabricante italiano.
La gama de ruedas Racing Zero de Fulcrum ha cambiado considerablemente para el año 2015. Una gama más amplia, más sofisticada, pero también más asequible. De hecho, la aparición de la Fulcrum Racing Zero Nite, con sus bujes de carbono y su superficie de frenado ranurada, a permitir sacar a la venta la Racing Zero con bujes de aluminio pero con tarifa más barato (899 Euros, contra 1 299 Euros).
Con la Fulcrum Racing Zero Nite Carbon, el modelo insignia de la marca italiana abandona el aluminio por el compuesto, elevando aún más el nivel de rendimiento. Sin embargo, Fulcrum quería mantener la identidad versatíl de estas ruedas, para ofrecer un par de ruedas de alto rendimiento en todas las condiciones.
Fulcrum Racing Zero Carbon : clincher y tubular
Las Fulcrum Racing Zero Carbon tienen un perfil de 30 mm que beneficiará a la aerodinámica sin prejudicar el precio. Pueden llevar cubiertas o tubulares. Lógicamente, todavía encontramos soluciones probadas. Por lo tanto, la solución Fulcrum 2:1 se renueva : el número de radios en el lado del cassette se duplica, dando una mayor rigidez a la rueda bajo la fuerza de pedaleo. La rueda delantera lleva 16 radios aluminio de tipo aero, contra 21 en la trasera.
Por su parte, los bujes son de carbono y integran rodamientos de cerámica USB. Según Fulcrum, son 30 % más ligeros, 40 % más resistentes y 50 % más suaves en comparación a los rodamientos de acero normales. Peso final : 1 268 g para el par de Fulcrum Racing Zero Carbon para tubulares y 1 358 g por el par de Fulcrum Racing Zero Carbon para cubiertas.
Las Fulcrum Racing Zero Carbon también llevan una concepción muy refinada, con una superficie de frenado con un recubrimiento de carbono 3k. Una arquitectura que que debe aumentar la vida útil de la rueda mientras que proporciona un frenado uniforme en toda la superficie.
Las Fulcrum Racing Zero Carbon deben estar disponibles en septiembre a un precio de 1699 euros.