El conjunto X-Bionic The Trick afecta sobre la transpiración para facilitar el enfriamiento de los músculos, con la promesa de aumentos de rendimiento. Sobre el terreno, la comodidad aparece como otra de sus cualidades.
Como debe ser en X-Bionic, el maillot y el culotte The Trick tienen un diseño de alta tecnología. Al igual que el sistema 3D-BionicSphere que se activa con el aumento de la temperatura corporal, la solución The Trick desarrollada por la marca suiza utiliza la regulación térmica con el fin de aumentar el rendimiento. Sin embargo, no se trata de evacuar el calor, pero a estimularlo para generar la transpiración, o que facilita el enfriamiento de los músculos.
X-Bionic The Trick : engañar al cuerpo
La tecnología X-Bionic The Trick se basa en la gestión de la transpiración por el cerebro. Durante el ejercicio, la transpiración se genera cuando los sensores situados a lo largo de la médula espinal detecta un aumento de calor. Por lo tanto, el sudor refresca los músculos. Mediante la colocación de una banda de aislamiento a lo largo de la columna vertebral, la solución The Trick permite provocar la sudoración, haciéndole creer al cerebro que el cuerpo está en una temperatura más alta que es. El cuerpo se enfría por lo tanto con mayor rapidez.
El culotte X-Bionic The Trick lleva también el dispositivo Thorny Devil. Se inspira por el animal epónimo, un dragón del desierto cuya la superficie de la piel en nido de abeja, permite el transporte de agua por capilaridad. Una característica adquirida por el hilo HydroPort yarn que recoge la humedad y la transporta hasta los difusores de sudor au niveau en los muslos.
Para el resto, nos encontramos con soluciones ya probadas en las producciones X-Bionic, como el sistema 3D-BionicSphere integrado en la parte trasera del maillot, o la estructura ExpansionRibs en los codos que impide que el frío penetre (durante la flexión, el aire caliente atrapado en la estructura del tejido permite mantener el efecto aislante).
Por la carretera
El conjunto X-Bionic The Trick fue probado en el 28º Maratón de los Dolomitas. Un recorrido de 106 km, 3 100 m de desnivel y un puerto a 2 200 m. Primera impresión de nuestro ciclista (1.78 m, 69 kg), llevando el culotte y el maillot X-Bionic The Trick en talla M, un corte particularmente ceñido y muy agradable. Con 2 o 3 kg menos, podría elegir un talla S : a tener en cuenta a la hora de elegir la talla. El efecto de compresión es sensible : el culotte se olvida muy rápidamente.
Salida por la madrugada, temperatura de 11°C : ninguna sensación de frío con una camiseta interior ligera Castelli Core Mesh y manguitos. La compresión del culotte empieza desde el inicio de la carrera, evitando la sensación de piernas pesadas a pesar de la altitud y del frío. Con la llegada de los primeros puertos, el sistema 3D-BionicSphere hecho su trabajo, evitando el sobrecalentamiento. En una subida del 19 %, la fatiga llega y las piernas se vuelven pesadas, pero sin calambres !
Gran confort y excelente gestión térmica
Después de más de cuatro horas en el sillín, las cualidades de confort del culotte X-Bionic The Trick son innegables. Ninguna irritación, un culotte perfectamente ajustado …. En comparación al conjunto Assos Mille y Uno utilizado normalmente : más comodidad, gracias a la excelente gestión térmica. En cuanto al sistema The Trick, ha demostrado su eficacia desde el inicio de la carrera, con un sentido de mayor eficiencia en los primeros kilómetros.
En la totalidad de la prueba, la combinación de las tecnologías X-Bionic The Trick y 3D-BionicSphere ha ayudado sin duda a reducir la fatiga y aumentar el rendimiento, desde el primer esfuerzo. Un culotte y un maillot muy convincentes, propuestos respectivamente a 239 Euros y 169 Euros.
X-Bionic The Trick :
[youtube id=»QqHyUPZ9XS8″ width=»600″ height=»350″]